Tarancón es un pueblo que de un tiempo a esta parte me ha regalado amigos, buena gente, compañeros que he conocido por una u otra causa, y ha pasado de ser una localidad conocida por su industria alimentaria a ser parar mí un lugar donde comer y beber estupendamente, y el hogar de buenos amigos.

Hace ya mucho tiempo que le prometí una visita a su local a Sergio Álvarez, propietario y Chef de Bodega Tío Toria en Tarancón, la última vez que le vi fue cuando vino a comer a Granero con su hermano, el conocido Sumiller Ismael Álvarez, que ejerce en el restaurante Nerua, en el museo Guggenheim de Bilbao, al que sigo y me hizo mucha ilusión ver en Quintanar. En esa visita nos presentaron y me comentó de su local, que se llama así por su abuelo, que tenía en el mismo emplazamiento una bodega, y empezó como una bodeguilla en la que la barra reinaba y como poco a poco ha ido evolucionando a ser un restaurante, y bueno, añado yo.
Si tenéis dos minutos, sí, solo dos minutos, mirad el video resumen. Luego detallo:
Y os cuento en plan fotonovela los platos, porque los vinos ya los veis 😉
fachada Vermú montaje fino inocente buen pan Castillo de Canena Tomate Cherokee y anchoa Amontillado Colosía 😉 Croquetas ricas ricas Airén de Sol a Sol Alcachofas con huevo Bodega Tío Toria «Purrusalda» pero su versión, de lujo oiga! Merluza ysobrepil pil de coliflor, y sardina ahumada . Manitas de cerdo y tomate muy reducido. Rabo de toro y puré de patata con mantequilla Cordero asado y deshuesado con puré de zanahoria Tarta de Queso y mermelada de higos Chocolate y mango sobre migas de borracho. Don Sergio Álvarez, nieto del Tío Toria.
Pues lo dicho, que la Bodega del Tío Toria es muy recomendable y que un servidor da fe.
