Hace ya algún año que dos vecinos de Quintanar comenzaron una aventura tan bonita como la de #GarageWine, y me siento muy feliz y honrado de ser en alguna medida partícipe, y cuando decidieron elaborar un vino blanco con la variedad Airén y contaron con mi persona la alegría fue inmensa, porque esta variedad de uva se merece un trato como sólo los que sienten la tierra y cosechan con sus manos pueden dar. Así que cato y luego entro en detalles:

Llámala como quieras, Airén, Lairén, Valdepeñera, Forcallat… Es lo mismo pero no es igual porque como todo tiene matices. Desde luego que la zona y el microclima es importante pero lo realmente decisorio es el criterio de elaboración y aquí los primos Julián y Jesús decidieron hacer un GarageWine, es decir un vino procedente de una parcela de viñedo viejo con mínima intervención, poca producción y el máximo mimo posible, así es difícil hacer algo malo mirusté.

Dos mil botellas, todo procedente del viñedo viejo de secano del paraje «Alto Losar», poda en vaso, mimo y cuidados como el jardín que es, vendimia en familia con cuidado y buscando la excelencia, dedicando el tiempo necesario y buscando las mejores horas para que la uva llegase en las mejores condiciones, publicando en directo para que quede constancia de que no son frases hechas, y claro, hechos son amores, uno de los mejores Airén del mundo, toma ya!

La verdad es que es difícil decir más sin que parezca publicidad, pero los que se dedican a esto saben de lo que les hablo, la excelencia de la humildad y de lo sencillo, menos es más y punto.

Gracias por darme esta oportunidad, algo de mí está en GarageWine y vosotros sois parte de mí también, que esto sólo sea el principio.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This