No me canso de decir que el vino sin una historia es solo vino, y este que cato hoy es el caso porque además de satisfacer el paladar del feliz consumidor tiene un valor social, el carácter solidario le aporta si cabe un puntito más agradable.

los primos Julián Ajenjo y Jesús Toledo han elaborado como costumbre un varietal manchego con el cariño y buen gusto que les caracteriza, pero además se han ofrecido a destinar parte del precio a una causa benéfica, y entre otras virtudes de este vino la etiqueta la elaborado un joven artista que disfruta de dónde desarrollar suerte gracias a asprodiq, centro social beneficiario de la venta de este tinto.

la variedad de uva Tinto Velasco es autóctona de La Mancha Toledana y está casi en extinción, unos cuantos agricultores valientes están defendiendo este patrimonio cultural gastronómico con uñas y dientes, como es el caso de los primos Toledo Ajenjo de Quintanar de la Orden, que en su bodega garagewine elaboran este tipo de variedades de poca producción pero que sabiendo hacerlo producen vinos de mucha calidad. Es el caso:

El vino sin una historia es sólo vino

Adán Israel

Pin It on Pinterest

Shares
Share This