José Manuel Corrales es un señor que hace vino, entre otras cosas propias de un señor de Valdepeñas que se precie, amante esposo, orgulloso padre, el amigo de la eterna sonrisa y culto amante del buen vino. Tiene las ideas muy claras y una capacidad de trabajo envidiable, además es guapo el jodío!. Todas esas virtudes se trasmiten al vino y el que diga que no, que venga y se lo demuestro. Así este vino que traigo al blog es la esencia de Farruche, que es el mote familiar y resume algo agradable y siempre bienvenido de Valdepeñas:
En Valdepeñas se llama Cencibel a la Tempranillo, pero tradicionalmente se la llamaba Tinta Fina, variedad reina en España de vinos criados en barrica.
José Manuel Corrales
- De la mano de José Manuel Corrales, Corrales Espinosa Family Wines elabora Néctar de Farruche 2017 es producto de la selección de uvas pasas de la cosecha 2017, algo más de mil doscientas botellas de medio litro, mucho esfuerzo, ilusión y técnica.
- Néctar de Farruche 2017 es un vino tinto dulce, monovarietal de Tempranillo, envejecido tres meses en barrica nueva de roble y tiene 14,5% Vol.
- Presenta un bonito color rojo picota de capa alta y ribete morado, muy brillante y bonito.
- Aromas de buena intensidad, recuerdos de higo, cassis y un recuerdo de vainilla
- Paso a boca delicioso, una leve y agradable tanicidad, dulce con un toque de acidez, no es pesado, es delicioso, tiene un postgusto largo e invita a otro sorbo.
- Creo que es un vino muy polivalente, así que la copa sería tipo Chianti no muy amplia, y si es para tomar con aperitivos como el foie gras, quesos, patés… Lo serviría a doce grados centígrados frente a los ocho que recomendaría en caso de servirlo con postres, donde la quesada con miel. el tiramisú y el tatin de melocotón serían unos buenos aliados.