Churriego es el mote de los miguelturreños, u otro gentilicio de esta localidad lindante con Ciudad Real, es conocida sobre todo por su carnaval y eso dice mucho del carácter jovial y desenfadado del paisanaje. Los vinos que más me gustan tienen identidad, son especiales y distintos entre si, pueden gustar más o menos pero yo les encuentro el puntito y el momento, porque siempre hay un vino para un momento. Y el caso que nos ocupa hoy es algo así:

Bodegas Reconquista es un proyecto relativamente joven, allá por el 2013 arrancó la idea de elaborar vino de calidad y distintos, les hacia alcazareños y resultaron miguelturreños, da igual, lo importante es su estilo y César Rivera, su enólogo lo pone en marcha. A mí me vino Javier Alcázar, un viejo conocido por ser un gran comercial, y además de alegrarme de ver a un amigo tuve la certeza de que algo bueno traía entre manos, así fue:

Bodegas La Reconquista tiene varias referencias, en su web podéis verlas todas, pero yo opto por catar uno que posiblemente vaya a la carta de vinos de Granero de cabeza, y así le hice la rapidcata al Syrah 18 meses ecológico:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This