Los Sumilleres adoramos los vinos de parcela, los vinos de pequeña tirada y mejor si el embalaje llama la atención; El de hoy es el caso, dame un minutillo que te cuento el vino y luego entro en detalles:
El otro día me trajeron esta botella de vino blanco una pareja que con la dichosa mascarilla tardé en reconocer, era Patricia y su chico José Ángel, ella es una conocida enóloga con largo y aplaudido recorrido y ahora traía un regalo único, un vino de parcela.
Serapio se llama, y es un vino blanco joven y seco que a pesar de en tapado con la chapa (tapón corona) y lacre flexible no es espumoso, es un vino tranquilo. Es fruto de centrarse en una parcela de unos quince años de antigüedad y que con la ayuda de Samuel Cano han podido elaborar un número muy pequeño de botellas en Mota del Cuervo, Cuenca. Suele franco arenoso, microclima más templado por cercanía a humedales, el viñedo por el paraje «Geminillo» tuvo que subirse a «espaldera» porque abunda la caza menor y además la cercanía a humedales podía dar algún problema sanitario, por lo demás todos los criterios son ecológicos, para menos de mil botellas que no duran un suspiro.