Hace un par de años que frecuento Puebla de Almoradiel, está muy cercana a Quintanar de la Orden y tiene entre otros alicientes una buena pastelería, SOLGAR:
Pastelería Solgar está en las afueras de Puebla de Almoradiel, se aparca muy fácil que es algo que valoro mucho, y además de una cafetería «mu moneta» tiene una terraza amplia y todo bien atendido, importante también.
Cumplen con la normativa y el sentido común ante el puñetero covid, y con la complicación que tiene eso en una pastelería donde los niños se mueven embelesados por la estupenda vitrina llena de arte hecho repostería:
Solgar es pastelería y panadería, nada más entrar te recibe una exposición de tartas, pasteles y pastelillos impresionante y de calidad, doy fe. Pero a mí me ganaron por la vitrina de helados y el expositor de sorbetes, sin saber quién los hacía noté un cariño especial al cremoso helado, y es que David Álvarez Palomino lo hace fino… (no pude evitarlo, soy así)
David es repostero, le apasiona el mundo del helado y se le nota en la oferta y en cómo le brilla la cara cuando te cuenta la última receta, cómo lo hizo y lo que piensa hacer. Se ha formado bastante y se recicla, a pesar de su juventud ha viajado y rodado en pos del mejor helado. Es feliz con su oficio y el oficio está de enhorabuena porque empieza a ejercer de profesor, sé que ha estado en la universidad laboral y los alumnos deberían empaparse ya no de sus conocimientos, si no de su actitud.
La importancia de sentirse apoyado, de remar en familia en la misma dirección, David y su gente saben de la importancia de la técnica y la constancia, y eso es como el movimiento, que se demuestra andando.
Del pan y pastas secas ya trataremos, pero de los deliciosos postres os dejo alguna imagen:
Tartaleta de Mascarpone con crema de arándanos.
Ésta tiene base de nutella y tres chocolates.
Y la tarta de tres chocolates, elaboran muchos tipos y bajo pedido casi lo que se te ocurra, hay capacidad, ganas y recursos!